martes, 14 de marzo de 2017

COMISIÓN DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES

La Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres de las Instituciones Educativas, viene hacer un órgano fundamental para la incorporación de la Gestión del Riesgo de Desastres, la cual esta conformada por profesores, personal administrativo, padres de familia y estudiares (según nivel educativo).

La máxima autoridad la constituye el Director, cuya función general es el de trabajar cada uno de los componentes de la GRD (prospectivo, correctivo y reactivo) y los procesos de la GRD (prevención, reducción, preparación, respuesta, y rehabilitación).

Organigrama de la CGRD

En Instituciones Educativas multigrado y unidocente, la Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres , debe incluir representantes de la comunidad y otros aliados

Funciones de la CGRD
  • Promover la participación de la comunidad educativa , el desarrollo de capacidades, actitudes y valores relacionados con la GRD 
  • Fortalecer la educación en emergencias con todos los actores y la protección escolar frente a las emergencias contribuyendo a fortalecer la capacidad protectora de la familia. 
  • Formular y ejecuta los planes de gestión del riesgo de la institución educativa, planes de contingencia para los diferentes escenarios de riesgo con participación de docentes, estudiantes padres de familia y otras instituciones de la comunidad. 
  • Participar en el comité ambiental. 
  • Organizar, capacitar a las brigadas de los estudiantes. 
  • Asumir funciones operativas en caso de emergencia, convirtiéndose inmediatamente en (COE) en función al plan de contingencia. 
  • Incorporar en el (PEI) y en el (PCI) los contenidos de gestión del riesgo para su trabajo anual.
Modelos de Resolución Directoral
RD Unidocentes
RD Multigrados
RD Polidocentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario